Proyecto de agua potable en Atillo
Hemos concluido el proyecto para llevar agua potable a la escuela "Puertas del Oriente" de Atillo, ubicada en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Las mangueras que conectan la fuente con la escuela recorren aproximadamente tres kilómetros. Se ha instalado un tanque de plástico de diez mil litros para asegurar una reserva de agua suficiente para abastecer las necesidades de la escuela.
Aprovechando este proyecto, y con el acuerdo de la comunidad, se adquirieron tuberías para extender el sistema por un kilómetro adicional, llevando agua hasta las viviendas de unas treinta y seis familias, quienes también se beneficiarán de este servicio. Así, no solo se garantiza el acceso a agua potable para la escuela, sino que también se mejora la calidad de vida de muchas familias en la comunidad de Atillo.
Agradecemos la colaboración y asistencia técnica de Stefano Stefanelli, así como el apoyo de la directora de la escuela, Elizabeth Caranqui, el presidente del comité de agua, Oswaldo García, y de todas las personas que contribuyeron al éxito de esta actividad.